PROYECTO
TRABAJO LEGISLATIVOCompartir
Colocación de reductores de velocidad en intersección de calles Chacabuco y Almirante Brown
El proyecto propone la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Chacabuco y Almirante Brown, en la ciudad de San Martín, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y prevenir accidentes en una zona de alta circulación peatonal y vehicular.
¿Porqué este proyecto?
La intersección de estas calles ha sido señalada por los vecinos como un punto crítico de inseguridad vial, debido a la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos. La presencia de instituciones educativas y gran afluencia de peatones justifica la necesidad de una intervención urgente que garantice mayor seguridad.
Reducir la velocidad es salvar vidas
Propuesta
Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe técnicamente y gestione la instalación de reductores de velocidad en la intersección mencionada, y que señalice adecuadamente la medida para prevenir accidentes y proteger a los peatones.
Objetivos
- Disminuir la velocidad de circulación vehicular
- Prevenir accidentes en una intersección conflictiva
- Proteger a los peatones, especialmente estudiantes y personas mayores
- Fortalecer la seguridad vial en la ciudad
- Dar respuesta a un reclamo vecinal legítimo
Personas Destinatarias
- Vecinas y vecinos de la ciudad de San Martín
- Peatones que circulan por Chacabuco y Almirante Brown
- Estudiantes y familias de la zona
- Conductores particulares y de transporte público
- Personas mayores y niños del sector
Una esquina segura es una ciudad que cuida a su gente
Fuentes
- Reclamos de vecinos y observaciones sobre exceso de velocidad en la zona
- Manual de medidas de calmado de tránsito en zonas urbanas
- Normativas viales municipales y provinciales
INFO DE PROYECTO
EXPENDIENTE |
4971/2023 |
AUTOR |
Ángeles Ponce |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
20/06/2023 |
TIPO DE PROYECTO |
Resolución |
CATEGORÍA |
Seguridad |
DISTRITO |
Ciudad |
Etapas de Implementación
1
Relevamiento técnico de la intersección y flujo vehicular
2
Evaluación del tipo de reductor más adecuado
3
Asignación presupuestaria
4
Colocación de los reductores y señalización correspondiente
5
Evaluación del impacto posterior a la instalación
6
Información pública sobre la intervención