PROYECTO
TRABAJO LEGISLATIVOCompartir
Declaración de Interés Cultural, Histórico, Social y Departamental – Escuela de Arte Nativo “Raíces Huarpes”
El proyecto propone declarar de interés cultural, histórico, social y departamental a la Escuela de Arte Nativo “Raíces Huarpes” por su vasta trayectoria en la formación de niños, jóvenes y adultos en valores y expresiones de la cultura tradicional desde 1975.
¿Porqué este proyecto?
La escuela representa un bastión de preservación cultural. A través de la danza, el folklore y la integración artística, ha consolidado una identidad regional que dialoga con la cultura nacional e incluso latinoamericana. La formación de cientos de bailarines y docentes convierte a esta institución en un patrimonio vivo del departamento.
Donde la danza es historia viva
Propuesta
Declarar de interés Cultural, Histórico, Social y Departamental a la Escuela de Arte Nativo de la Municipalidad de Gral. San Martín “Raíces Huarpes”.
Objetivos
- Preservar el legado cultural del departamento
- Reforzar la identidad tradicional de la región
- Reconocer a instituciones formativas de trayectoria
- Visibilizar el impacto del arte nativo en la educación
Personas Destinatarias
- Niños y jóvenes en formación artística
- Docentes de danza folklórica
- Público cultural
- Municipio y comunidad educativa
- Artistas locales y regionales
Raíces Huarpes: el folklore como escuela de identidad
Fuentes
- Historia institucional presentada por la Escuela y la Dirección de Cultura
- Publicaciones académicas y registros de festivales folklóricos provinciales y nacionales
INFO DE PROYECTO
EXPENDIENTE |
5175/2022_ |
AUTOR |
Ángeles Ponce |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
06/07/2022 |
TIPO DE PROYECTO |
Declaración |
CATEGORÍA |
Cultura |
DISTRITO |
Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, Ciudad, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Ingeniero Giagnoni, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, Tres Porteñas |
Etapas de Implementación
1
Declaración institucional por el HCD
2
Entrega de reconocimiento a su director
3
Difusión pública en medios y redes
4
Incorporación en festivales culturales y conmemoraciones